"UN FELIZ VIAJE POR LA VIDA". #DíaMundialAutismo

01.04.2022 11:32

La detección precoz es la primera puerta para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo reclama la valoración diagnóstica a todas las personas que presenten sospecha de autismo.

Una atención temprana específica y especializada es esencial para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños y niñas con autismo, al mismo tiempo que favorece el bienestar emocional de sus familias.

Las personas con TEA tienen derecho a una educación de calidad que les permita aprender y desarrollarse. Necesitan una oferta educativa ajustada a sus necesidades y preferencias y prevenir situaciones de acoso escolar.

Cuando llegan a la edad adulta, necesitan apoyos para acceder al empleo, fomentar su participación social y promover un envejecimiento activo con una óptima calidad de vida.

Para el movimiento asociativo del autismo, un feliz viaje por la vida para las personas con TEA significa mejorar en estos ámbitos: detección precoz, atención temprana, educación, vida adulta y envejecimiento activo.

#DíaMundialAutismo

#HazFeliz